COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO
...
Modalidad

Teleformación

Colectivo al que va dirigido

DESEMPREGADOS/AS + OCUPADOS/AS

Plan

PLAN OCUPADOS

Sector

Comercio

Centro impartidor

Localidad de impartición

Comienzo


Fecha límite de inscripción

29/02/2024

Fin


Duración

25 horas

Horario

Precio

precio :GRATUITO

Requisitos de acceso

Personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Prioritariamente personas ocupadas exclusivamente del sector de Economía social (Cooperativas,  sociedades laborales, empresas de inserción social, centros especiales de empleo, fundaciones sociales y laborales, asociaciones de personas con discapacidad, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación).
  • Personas en situación de desempleo de las siguientes provincias: Álava, Albacete, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Soria, Teruel o Zamora.
  • Personas en situación de ERTE de cualquier sector.

Objetivos del curso

Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado. 

Contenidos

1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    1.1. Todos somos clientes.
    1.2. Principios de la atención al cliente.
    1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
    1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
    1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.
    1.6. Trato personalizado.
2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    2.1. Planificación de la atención al cliente.
    2.2. Organización de la atención al cliente.
    2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.
    2.4. Cliente interno y externo.
    2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.
    2.6. Potencial para el trato con clientes.
    2.7. El profesional de la atención al cliente.
    2.8. Cualificación, formación y motivación.
3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.
    3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación.
    3.3. La acogida.
    3.4. La escucha y empatía.
    3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    4.1. Entender cómo manejar las quejas.
    4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
    4.3. Enfoques para resolver la situación.
    4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.
    4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.

Personas destinatarias

Personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Prioritariamente personas ocupadas exclusivamente del sector de Economía social (Cooperativas,  sociedades laborales, empresas de inserción social, centros especiales de empleo, fundaciones sociales y laborales, asociaciones de personas con discapacidad, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación).
  • Personas en situación de desempleo de las siguientes provincias: Álava, Albacete, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Soria, Teruel o Zamora.
  • Personas en situación de ERTE de cualquier sector.

Certificado que obtendré

Título homologado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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